SERÁN 80 POLICÍAS POR TURNO QUE REDOBLARÁN ACCIONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.
Córdoba.- Ante el incremento en las ventas y la afluencia de personas por el festejo del Día del Amor y la Amistad, la Policía Municipal de Córdoba redoblará la vigilancia en la zona comercial, con la presencia de 80 elementos por turno.
Jorge García Pérez, inspector de la Policía Municipal de Córdoba, explicó que a partir del martes 12, se activa un operativo especial de vigilancia en la zona comercial, a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras, así como de los vendedores.
“Por instrucciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, contemplamos el operativo que se efectuará con la presencia de 80 elementos por turno, para vigilar establecimientos y bancos, tomando en cuenta que son fechas de mayor afluencia”, dijo García Pérez.
Por ello, invitó a los ciudadanos a tomar sus debidas precauciones al realizar sus compras y sobre todo al acudir a los cajeros, para evitar ser víctimas de los “paqueros” que aprovechan las fechas de mayor movimiento comercial para realizar actos delictivos.
Dijo que estas estrategias tienen como objetivo mantener la tranquilidad de las familias cordobesas y de la zona que acuden a la ciudad a comprar, por lo que dijo tener confianza en los elementos de la Policía Municipal de Córdoba, al estar capacitados para vigilar debidamente a los ciudadanos y negocios.