EXHORTA SUSANA DÍAZ A CONTRIBUIR CON LA COLECTA DEL MEDICAMENTO


Córdoba, Ver.- “Donando medicamento, compartiendo esperanza”, lleva como slogan la Colecta Anual del Medicamento que inicia este jueves el DIF Municipal de Córdoba en el parque 21 de Mayo, a fin de entregar lo recolectado a aquellas personas que llegan a la institución a consulta médica y no tienen el recurso para comprar las medicinas.
El exhorto a la ciudadanía es para que a partir de este día y hasta el 28 de marzo, donen medicamentos no caducos, material de curación y equipo ortopédico en los centros de acopio instalados en el Palacio Municipal, en el DIF y en farmacias participantes, señaló la presidenta del organismo asistencial, Susana Díaz Bonilla.
Así mismo, este jueves dará inicio el Kilómetro del Medicamento. Del 7 al 10 de febrero habrá un módulo en el parque 21 de Mayo de las 10:00 a las 20:00 horas; y los días 16 y 17 en el parque San José también de las 10:00 a las 20:00 horas, donde los cordobeses podrán realizar su donativo.
“Muchas veces no nos detenemos a pensar que aquello que tenemos en casa y no estamos utilizando, puede cambiar el estado de salud de una persona; todos los días hay alguien que necesita un medicamento y no cuentan con el recurso económico”, comentó.
Díaz Bonilla indicó que hay personas que incluso requieren de tratamientos prolongados, y no tienen la posibilidad de hacer el gasto en beneficio de su propia salud, de ahí la importancia de esta campaña.
Invitó a las familias cordobesas para que aquellos medicamentos que tengan en casa y puedan ser utilizados por otras personas sean entregados al DIF Municipal, con la seguridad de que su donación va a ser un cambio en la vida de alguien que lo necesita.
Además de hacer la invitación a donar a quienes tienen en su casa medicamentos, material de curación y equipo ortopédico, hizo el llamado a donar soluciones de diálisis que hayan quedado de algún familiar fallecido, así como tratamientos para la diabetes e hipertensión, porque los adultos mayores necesitan mucho de este tipo de ayuda.
La presidenta del Sistema DIF además enfatizó que durante todo el año, quienes tengan medicamentos en casa en buen estado y que ya no utilicen los pueden obsequiar a la institución ubicada en la avenida 11, calle 13.