Córdoba, Ver.- Cercano a la población más vulnerable de la región, Juan Manuel del Castillo González acudió a las instalaciones de Fundación Roma, donde se atiende a más de 50 personas con déficit visual o ceguera total.
Luego de recorrer las instalaciones y de observar la forma de aprendizaje de las personas atendidas, del Castillo González afirmó es urgente trabajar en acciones legales que permitan a estas personas ser incluidas en actividades laborales y de desarrollo.
Así como acercarles las facilidades suficientes para que sean autodependientes y puedan aspirar a una mejor calidad de vida, en la que su discapacidad no sea un impedimento para su desarrollo personal.
"Tuve la oportunidad de ser invitado por las autoridades de Fundación Roma, donde hay personas que si bien es cierto que tienen una discapacidad, también es cierto que tienen muchas cualidades que impresionan y que superan las de las personas que no tiene ningún impedimento físico".
Acompañado de la directora de la fundación, Magdalena González Ruiz, del Castillo González compartió gratos momentos con los niños, jóvenes y adultos que reciben atención en este lugar, donde se les enseña braille y demás técnicas para desenvolverse libremente.