TOMA PROTESTA TOMÁS RÍOS BERNAL COMO ALCALDE DE CÓRDOBA

SERÁ UN GOBIERNO DE RESULTADOS EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS.
Córdoba.-  A trabajar con respeto y buena voluntad, con un gobierno de orden, por el bienestar de los cordobeses, se comprometió Tomás Ríos Bernal, al tomar protesta como presidente municipal de Córdoba, con el compromiso de que en el primer mes de la administración 2014-2017 constatarán de los resultados tangibles.
En una ceremonia que se realizó este martes en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” y después de los honores al lábaro patrio, el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal les tomó protesta a Luis Alberto García Hernández como síndico único del Ayuntamiento de Córdoba; así como a los ediles: Juan Antonio García Regules, regidor primero; Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo; Elisa Paola de Aquino Pardo, regidora tercera; Guillermina Fernández Fernández, regidora cuarta; Mirna Leticia Puertos Tinajero, regidora quinta; Ernesto de Gasperín Limón, regidor sexto; Ricardo Navarro Bermúdez, regidor séptimo; Humberta Solís Segura, regidora octava; Rodolfo Cordera Perdomo, regidor noveno  e Iván Espinosa Hermida, regidor décimo para el periodo 2014-2017.
En su mensaje, el Alcalde cordobés manifestó ante los ciudadanos que se reunieron en el reciento, que el gobierno plural y democrático que ahora dirige, asume la tarea encomendada con responsabilidad, sin limitaciones, sin restricciones y sin pretextos, con el objetivo servir a los ciudadanos, a quienes los invitó a ser propositivos y tolerantes para sumarse a las acciones de gobierno.
 Ante la presencia del secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) Marco Antonio Aguilar Yunes; Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública (SPP); el alcalde saliente, Guillermo Rivas Díaz; así como Javier Carrillo Almeida, subprocurador de Justician en la zona centro y Alberto Hernández Hernández, delegado del Mando Único en la zona; Ríos Bernal destacó que la administración 2014-2017, lo representan distintas fuerzas políticas e ideológicas que sumarán esfuerzos en beneficio de la ciudad y los cordobeses.
“Nos unen grandes coincidencias y que en las divergencias sabremos encontrar las fortalezas que enriquecerán nuestras decisiones, entendemos que somos una misma familia, trabajaremos con respeto y buena voluntad por el bienestar de la ciudad”, dijo Tomás Ríos Bernal.
Externó que dentro del ordenamiento que dispondrá su gobierno, se encuentra el revisar y mejorar los reglamentos municipales, las conductas de convivencia en los parques, en vialidades, en la disposición final de los desechos sólidos, la vía del ferrocarril, mercados, la zona rural, de manera que la interacción ayude y fortalezca sin perjudicar a terceros.
En ese sentido, mencionó que la obra pública que proyectará su administración se realizará de forma ordenada, al tener programas y proyectos  que permitirán mejorar la calidad de vida de los cordobeses, en virtud de que “hemos trabajado en ello desde que nos eligieron y los resultados serán tangibles desde el primer mes de nuestro gobierno”.
“Queremos una ciudad limpia, florida, bonita, segura, que nos de gusto pasear por nuestras calles y parques; que nos sintamos orgullosos de nuestra historia, nuestro pasado y nuestro presente para que podamos ver el futuro con agrado”, expuso el Presidente Municipal de Córdoba al hacer referencia que el gobierno que ahora dirige estará atento de las demandas de los ciudadanos.
Ante la presencia de los diputados federales Leticia López y Juan Bueno, al igual que los legisladores locales: Hugo Fernández, Ana Ledezma y Julen Rementeria del Puerto, reconoció la apertura en la transición de gobierno por parte del ingeniero Guillermo Rivas Díaz, de quien recibió un municipio con finanzas sanas y sin deudas.
De la misma forma, señaló que la nueva administración municipal trabajará en sintonía con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para sumar esfuerzos a favor de Córdoba.
Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, refrendó a la administración de Tomás Ríos Bernal, el apoyo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa para trabajar de manera coordinada en beneficio del progreso de Córdoba.
En el transcurso de la ceremonia de protesta del Ayuntamiento de Córdoba 2014-2017, se presentó un vídeo bajo la leyenda de gobierno “Córdoba nos mueve y nos une”, en el que se rescata el orgullo de ser cordobeses, la historia, el comercio, la industria, el trabajo entre gobierno y sociedad para lograr el desarrollo de la ciudad.