Tierra Blanca, Ver,- Bajo un cielo despejado y un palacio abandonado fue lo que se contemplo este día en la Novia del Sol, extrañamente se veía el palacio municipal, sus pasillos desolados, regidurías a puertas cerradas, se abrió una puerta y al fondo se vio a la regidora segunda como si estuviera acuartelada, se sentía un clima nada agradable, todo sin un tono de alegría, ni una sonrisa salía de quienes estaban dentro del inmueble, el alcalde brillo por su ausencia, se vio subir al regidor Olegario de prisa y se encontró con un personaje el cual después les diré quien es, lo saludo y de inmediato se fue a su regiduría.
Empleados de la regiduría octava salieron a saludar a quien camino por el pasillo del palacio solitario y lo invitaron a entrar a la regiduría donde se vio que dialogaron, pero todo se vio frio con un toque de incertidumbre, me pregunte qué es lo que pasa? Espere un momento y mi mirada se fue a la sala de juntas donde debería de trabajar un o una directora de comunicación social y esta oficina se ve acéfala en esta administración del alcalde Saúl Lara González.
Una administración incomunicada, alejada de los medios de comunicación, información que se queda en cuello de botella porque no fluye a los pobladores, que está pasando en esta administración municipal? Rumores de café, NEGOCIACIONES DEL ALCALDE para hacer llegar recursos al ayuntamiento, sin el afán de hacer nada por ayudar con un buen servicio al candidato panista a la diputación federal, no, todo está arreglado, dejarse perder, entregar el triunfo al partido hermano “PRI”.
Y así transcurrirá esta administración, sin generar empleos como se dijo en campaña, no para que si de lo que se trata es de que la población se resienta con el partido y den el voto de castigo, todo hace parecer que así vienen las cosas, nada puedo asegurar solo comento lo que veo, escucho y lo que mi mente capta.
Salí del palacio municipal y camine vi el mercado y me pregunte, quien se preocupara por darle una mejor visión? Es un mercado ya con varios años de existencia y cada día se ve más deteriorado, si sus fundadores vivieran y vieran que los años pasan y lo que en su momento fue la euforia de muchos, contar con un mercado donde vender sus productos y los ciudadanos tener el lugar adecuado a dónde acudir a realizar sus compras hoy se ve sucio y con poco interés por darle una buena imagen al mercado de Tierra Blanca, la hermosa ciudad de la Novia del Sol próxima a recibir su fiesta carnavalesca.