CABILDO APRUEBA LA DONACIÓN DE CINCO PREDIOS EN BENEFICIO DE LOS CORDOBESES

Con broche de oro cerró sus gestión el hasta ayer (11 de marzo) alcalde, Juan Antonio Lavín Torres, quien junto con el resto del cuerpo edilicio aprobaron la donación de cinco predios en beneficio de todos los cordobeses.
El primer predio es en apoyo a la Procuraduría, donde se tiene contemplada la construcción del Palacio de Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz. Dicho terreno tiene un costo de 15 millones de pesos, donde los tres niveles de gobierno estarán aportando una gran inversión; y lo cual redundará en dar trabajo a cerca de 350 personas.
Y que concentrará agencias del ministerio público, servicios periciales y agencias especializadas, para ofrecer un servicio digno y eficiente a la ciudadanía en un solo punto; el cual estará ubicado en el predio donde actualmente se construye el Centro de Atención Ciudadana.
El segundo terreno donado es para los empleados municipales, quienes ahora podrán contar con un lote donde puedan construir sus casas y así dignificar, aún más, sus vidas.
Esta donación contó con el beneplácito de todos los ediles. El regidor octavo, Alejandro Martínez Rebollar, dijo sentirse satisfecho, “uno de los sueños que yo tenía cuando tomé posesión era servirle a la ciudadanía y esto es una manera de servirles, aprobando la donación que va a beneficiar a todos los empleados del municipio. Esta es una acción, absolutamente, social”.
Posteriormente, fue aprobada la entrega de un terreno para el Centro de Operaciones de la CANACAR. Juan Antonio Lavín Torres señaló que la sede de CANACAR en la zona Córdoba-Orizaba es la quinta más grande a nivel nacional; donde más de 5 mil tractocamiones, es decir, mucho más de 10 mil hombres que de conducir un trailer mantienen a sus familias, esto recordando a la reunión que el alcalde sostuvo con reporteros en conocido restaurante donde deposito su firma ante la lente de los medios de comunicación.
La administración del alcalde Juan Lavín se caracterizó por beneficiar a todos los sectores de la sociedad, sin dejar a un lado a los empresarios. Para lo cual se hace la donación de una hectárea, donde podrá instalarse la primera escuela del sureste del país para capacitar a todos los conductores de traileres y camiones de pasaje. “Nos estamos adelantando a los tiempos con una visión de futuro”, dijo la hasta ayer primera autoridad de Córdoba.
De igual manera, con el objetivo de elevar los índices de salud se aprobó la donación de un terreno a la Secretaría de Salud, con la posibilidad de que esta zona ya cuente con un nuevo hospital general de alta especialidad parecido al que existe en Veracruz, puerto.
“Con dicha donación se demuestra que existe la voluntad de este gobierno para generar este tipo de proyectos”, dijo el regidor encargado de salud, Jesús Adán Castillo Durán. Serán 3 hectáreas las destinadas para que tanto gobierno estatal como federal logren concretar estas gestiones y así poder tener en Córdoba un hospital de gran calidad para seguir posicionando a nuestra ciudad como una de las más importantes del estado.
Finalmente, apoyando incansablemente al sector educativo se aprobó la donación del terreno para el SNTE sección 56, mismo donde se edificarán espacios de calidad para la población estudiantil. Convirtiéndose además en un detonante del empleo, pues cada una de las dependencias que tomarán posesión de dicho predio se generarán gran cantidad de empleos
.