Una Queja mas enfrenta la Fundacion Todos Por un Mundo Mejor

Córdoba, Veracruz.- Gilberto Nieves Olmos, presidente distrital de la fundación "Todos por un mundo mejor", será denunciado por el delito de fraude, en agravio de más de 20 familias de esta ciudad.
El promotor del programa Alianzas Constructivas, respaldado por Arturo Aguiluz Pulido, presidente de la organización, con sede en Fortín de las Flores, es la persona que fue señalada por los agraviados.
En total, se estima que los encargados de la fundación se llevaron hasta $115 mil, que con esfuerzo más de 20 familias aportaron para levantar cimientos, castillos y muros para edificar sus hogares.
Los presuntos defraudados, la mayoría maestros, manifestaron que a mediados del 2009 se enlistaron para participar en la construcción de viviendas a crédito, cuyo costo alcanza hasta los $135 mil.
Y es que, desde hace más de 4 meses no saben nada del supuesto gestor ciudadano, quien dejó la construcción de sus casas a medias y a varios no les devolvió el anticipo que dieron, por el orden de los $15 mil.
Los profesores defraudados exhortaron a la gente de otras localidades para que no se dejen engañar por estas personas, que, afirmaron, se llevó su dinero sin haber cumplido con el contrato firmado.
Según lo externado por los entrevistados, esos personajes también han timado a gente en Tezonapa, Cuichapa y Omealca, además que se sabe que están buscando a personas de Comapa que les interese el programa de construcción de vivienda.
A decir de los denunciantes, por inscribirse en el programa, los promotores de la fundación "Todos por un mundo mejor", les cobraron $2 mil, mientras que algunos más dieron cooperaciones de $15 mil para iniciar con los trabajos.
Además, se dejó entrever la complicidad de María de Lourdes Holguín Solabac, quien controló en Huatusco el dinero aportado por las familias, que confiaron en la transparencia del programa Alianzas Constructivas.
Los declarantes se dieron cuenta del engaño cuando pidieron información del programa en Invivienda, cuyos directivos les aclararon que no estaba registrada esa fundación ante la dependencia.