A partir de este domingo, las avenidas 3 y 5 permanecerán cerradas los fines de semana para los automovilistas, así lo informó el alcalde César Torrecilla Ramos, tras referir que esta acción se realiza con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a las familias fortinenses.
Entrevistado en el Tianguis Siglo XXI, el funcionario dijo que estas dos avenidas serán exclusivas los fines de semana para la convivencia familiar, “estamos buscando mejorar la imagen del centro de la ciudad, además de cuidar la integridad de la ciudadanía, por eso esta arterias se cerraran para que no se obstruyan los pasos peatonales”, manifestó.
Agregó que al igual con los taxistas, se llegará a un acuerdo con los ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se les dará la oportunidad de instalarse los fines de semana siempre y cuando no invadan los espacios de recreación.
Cabe mencionar que el cierre de estas importantes avenidas, obedece al evento músico-cultural, que se realizará en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, el próximo domingo 23.
Con respecto a la aglomeración que se genera los días de Tianguis, afirmó que en esta área se pretende construir 2 puentes peatonales, uno en el zoco Siglo XXI y otro a la altura del tianguis San Martin Texmelucan.
“Empezaremos este proyecto lo más pronto posible, vamos a reducir los camellones, se colocará una maya de floricultura para que las personas no puedan pasar, todo esto para cuidar la integridad física de la ciudadanía, además de ofrecer un mejor servicio a la población”, expuso.
Torrecilla Ramos agregó que para reforzar los trabajos en estas arterias, se buscará el apoyo de la Delegación de Transito para tener mayor presencia de elementos.