El encargado del departamento, Jorge Emilio Huerta, explicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico que emitió la Subcoordinación de Meteorología, el sistema de baja presión que se presentará en el norte de México, afectará con una surada el sábado por la tarde.
“Los vientos podrían alcanzar de 40 a 50 km/h en la zona de Orizaba- Córdoba, creando un ambiente cálido y seco durante este periodo, aumentando nuevamente el riesgo de incendios forestales”, dijo.
Asimismo, indicó que debido al sistema de baja presión se generará un nuevo frente frío número 20, el cual se moverá rápidamente hacia el sureste el domingo, y podría alcanzar la región de los Tuxtlas.
“”Este frente frío se acompañará con viento del norte y noreste y podrían alcanzar velocidades de 35 a 45 km/h, con rachas de 60 km/h durante la noche del lunes”,
Agregó que para el día martes, la masa fría estaría generando nuevamente la intensificación del viento del norte con otro descenso en la temperatura, por lo que invitó a la población tomar sus precauciones.
“Para el día martes, de acuerdo al pronóstico, se presentará un día nublado y el potencial de lluvias estará aumentando, pedimos a la población que se abrigue para evitar enfermedades respiratorias”, manifestó.
Puntualizó que las medidas de seguridad, se deben de tomar en especial con la población de la tercera edad y los niños, ya que son los más propensos a enfermarse.