Exhorta Ramos López acudan a las instalaciones ubicadas en la avenida 7, esquina calle 5

Fortín.- Cerca de 2 mil consultas brindó el DIF Municipal en las dos primeras semanas de labores públicas a la ciudadanía de escasos recursos, que acuden a los servicios que proporciona el médico general departamento jurídico, psicológico y dental.
Olga Ramos López, presidenta de la dependencia, manifestó que estas cifras fueron constatadas por la Dirección de Atención Ciudadana, que diariamente anota las asistencias de las personas que solicitan diferentes consultas.
Ramos López dijo que debido la confianza que la ciudadanía ha mostrado con el personal que los atiende, que se ha caracterizado por su amabilidad y profesionalismo, es probable que incrementen las visitas, por lo que los departamentos están preparados.
“Nuestro deber es dar una buena atención a los fortinenses, al ser esa la principal instrucción que nos ha dado el presidente municipal, César Torrecilla Ramos, quien diariamente supervisa que los servicios sean de calidad y respuesta rápida” expresó la funcionaria.
Otra de las labores que brinda la institución, son la atención a los adultos mayores con la conformación de diferentes grupos, donde los apoyan en actividades físicas y recreativas, además de algunos cursos para que los abuelitos puedan aprender a leer y escribir.
Expresó que también proporcionan asesorías que son proporcionadas por la directora de la institución, María de Jesús Águila García, quien diariamente atiende de 30 a 50 personas en oficina.
“Sabemos que en la próximas semanas las atenciones aumentarán porque estamos por difundir otros servicios como lo son talleres y programas donde esperamos que todos participen porque serán en beneficio de la población.