INICIA EL TANDEO, ENTREGA DE AGUA.*** La falta de presión en las tuberías ha provocado lentitud en la entrega del vital líquido

FORTÍN, VER.- Debido a la falta de presión en las tuberías de agua, el sistema de Bombeo aún no trabaja al 100%, sin embargo la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), garantizó la entrega del vital líquido con el recorrido de pipas, en tanto se restablece el servicio.
Sin embargo, los habitantes de Villas de la Llave, Casa Geo, el Greco y otras Unidades Habitacionales, se inconformaron por la actitud de los habitantes de Tetla, al solicitar obra a cambio de agua y dijeron estar agradecidos con la actual administración por su formas de proceder a la problemática.
Por su parte el Director de la CASF, Carlos Salas Piedra, indicó que a partir del día miércoles empezó a caer agua en la mayor parte del municipio, sin embargo, debido a que las líneas de agua no tienen la presión al 100%, es imposible llenar los tinacos de las casas.
Explicó que se tienen que “purgar” las líneas de agua, es decir, cerrar las llaves y abrirlas nuevamente para que se salga la carga de aire y de esta manera llegue el agua a las casas.
“En lo que se restablecen las líneas, el líquido empezará a caer gradualmente en las casas de la ciudadanía Fortinense, esperemos que para este fin de semana quede el servicio al 100%”, dijo.
Aseveró que en este momento las válvulas se tienen que ir abriendo poco a poco, debido a que el flujo debe ser controlado, de lo contrario, se pueden romper las tuberías de PVC.
“Pedimos la comprensión de la ciudadanía, estamos haciendo lo posible para que el proceso de captación de agua sea lo más pronto posible”, expresó.
Por último dijo que, la CASF a su cargo continuará con el suministro del vital líquido mediante pipas, por lo que la población que lo requiera podrá comunicarse al teléfono 713 06 72.