Fortín, Ver.- Con el objetivo de apoyar a la economía fortinense, la Dirección de Limpia Pública, manifestó que la actual administración mantendrá sus tarifas de recolección de basura, así como la ampliación de rutas del servicio.
Por lo anterior, el director de Limpia Pública Municipal, Roberto García Morgado, invitó a la población a acudir a realizar su pago anticipado en la campaña Anual del Impuesto Predial y Limpia Pública.
“Para apoyar a todos lo fortinenses en su economía, la actual administración dejará los precios al igual que el año pasado, este servicio se cobrará de acuerdo al giro comercial”, dijo.
Agregó que además de continuar con los costos, la dirección a su cargo, ampliará las rutas de recolección de basura en las diferentes comunidades del municipio y con ello brindar un mejor servicio.
“Actualmente estamos trabajando con 8 camiones recolectores, que se encuentran ofreciendo el servicio a la ciudadanía, sin embargo, vamos ampliar los horarios con la integración de 3 carros, que en este momento se encuentran en mantenimiento”, explicó.
En ese tenor, García Morgado informó que las rutas quedarán de la siguiente manera: Lunes; colonia San José, martes; colonia Gardenias, Esperanza, rancho Tres Generaciones, Unidad Las Flores, Gasolinera Cafetos, Puente Blanco, Hotel Mouriño, Restaurant La Carreta y San Basilio.
Mientras que los días miércoles estarán en la colonia San José y el jueves en la Gasolinera Cafetos, Puente Blanco, Antena, Barranca de San Miguel, Coapichapa, Tianguis Tepeaca, Monte Salas y Unidad Las Flores.
Finalmente el viernes recorrerán la colonia San José, por ser esta la comunidad que genera más basura.
Con respecto al depósito de los residuos que se generan en el municipio, explicó que la actual administración renovó el convenio con la arrendadora Constructo, misma que brindará el servicio de recolección para ser depositado en el relleno sanitario de las Altas Montañas, ubicado en Nogales.
Por último dijo que en próximos días convocará a una reunión a los Jefes de Manzana, para escuchar propuestas y los problemas que tiene cada
comunidad y de esta manera hacer los cambios pertinentes.