Lo anterior luego de una reunión que sostuvieron los involucrados en las oficinas para solicitar la entrada de ocho nuevos integrantes a cambio de la rotación de cajas, lo cual no fue posible dado que ya existe un convenio entre ambas partes y un padrón oficial.
Al respecto, Carlos Sala Piedra, director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, refirió que el cambio de elementos en la dependencia se debe a que la mayoría de ellos, manejan el dinero que entra a la dependencia, lo cual no está permitido.
Por tal motivo, el director de la CASF, se reunión con los sindicalizados para llegar a un acuerdo favorecedor, por lo que de las ocho personas que estaban “inscritas” sin ser aceptadas, al menos cuatro quedarán como de confianza y el resto dado de baja de manera inmediata.
A la fecha dentro del departamento existen unos 40 elementos sindicalizados, los que se encargan de realizar diversos trabajos en campo y otros más en el área administrativa, mismos que deberán ser rotados, según las necesidades.
Entre los objetivos en los cambios, señalaron, es para eficientar los servicios, eliminar viejas prácticas y mejorar la atención a la ciudadanía, todo con la finalidad de agilizar los trámites.