RECORTAN A 50 INTEGRANTES DE LA PLANILLA MUNICIPAL *** Buscan evitar que se infle la nómina municipal

Fortín, Ver.- Unos 45 empleados de la administración pasada fueron dados de baja en esta primera quincena de trabajo, luego de que no cumplieran con los perfiles que se requirieron, confirmó el alcalde César Torrecilla Ramos.
“Son gente que cuando comenzó el trienio no abandonaron las oficinas y siguieron viniendo a trabajar, no pusimos atención porque lo primero fue el problema de Tetla y ahora que revisamos los departamentos nos damos cuenta de lo sucedido”, enfatizó el funcionario,
Lo anterior luego de que se evaluaran cada uno de los departamentos, determinando cuántos elementos estaban de sobra, evitando con ello que la nómina terminara inflada, afectando la economía de la administración.
Torrecilla Ramos dio a conocer que a la fecha cuentan con al menos 280 empleados municipales, incluyendo los sindicalizados, policías y todos los que conforman la nómina municipal que será depositada este sábado.
No obstante, el alcalde refirió que al menos en los primeros cuatro meses de gestión tienen planeado disminuir los gastos, al grado que será necesario que se evite la fuga de dinero mediante vales de gasolina y de despensa.
“La propuesta que tenemos con los regidores, es de entrar a la austeridad, queremos hacer un ahorro en los cuatros primeros meses, de al menos $1.5 millones, desafortunadamente tenemos un problema con el sindicato, porque los empleados no recibieron el incremento del 6% con respecto al año pasado”, dijo el alcalde.
Explicó que lo que se pretende economizar será utilizado en obra que está en espera y con lo que se pueden evitar problemas financieros.