Se benefician fortinenses con aparatos auditivos***Fueron gestionados por el DIF a través de la campaña “Ayudando a Escuchar”.

Fortín.- Al menos una decena de ciudadanos fortinenses con problemas auditivos, -de 30 que se encuentran inscritos- fueron beneficiados este lunes con aparatos auditivos y con baterías con vida útil de un año, en las jornadas de “Ayudando a Escuchar” implementadas por el DIF estatal.

La Presidenta del DIF municipal Olga Ramos López, fue la encargada de trasladar a Córdoba a los pacientes originarios de las comunidades de Coapichapa y Barranca de San Miguel, ya que fue en la sede del DIF cordobés en donde se instalaron los especialistas.


Dentro de las consultas médicas, se realizaron lavados mecánicos, audiometrías, y medición de oído, a los ciudadanos que carecen del sentido y que gracias a la colocación de éstos modernos aparatos digitales, obtendrán una mejor calidad de vida.


Ramos López, entregó un oficio al encargado de la campaña en el Estado, Luis Armando Encinas Gil, dirigido a la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, a fin de que este tipo de consultas se realicen en las instalaciones de la dependencia fortinense, y así se beneficien un sinnúmero de conciudadanos que padecen de este mal.


“Enviamos un oficio a Xalapa, para que este tipo de acciones se desarrollen en Fortín y se atiendan a un mayor número de fortinenses que padecen deficiencias en el oído, y que difícilmente se pueden trasladar hasta las sedes distintas a la cabecera municipal” dijo Ramos López.


La funcionaria agradeció el apoyo del alcalde, César Torrecilla Ramos, quien cubrió los gastos de transporte y alimentación para los beneficiados que en su mayoría son de escasos recursos, que necesitaban cubrir sus necesidades básicas.


Martes 18 y jueves 20, serán las fechas donde asistirán el resto de los pacientes para obtener el beneficio auditivo, que les colocarán los especialistas del programa estatal, finalizó Ramos López.