Precisamente la economía del país requiere la reactivación del comercio y este caso aquí en Córdoba todo salió muy bien, en todos los sentidos, desde seguridad, vialidad, protección civil, todo estuvo perfectamente bien coordinado.
Mas que nada agradezco la participación de todos los amigos vendedores, porque fue un proyecto que se cocino en 3 días, que normalmente se tenía que hacer en un mes y medio y gracias a Dios y al entendimiento que a final de cuentas los comerciantes son los beneficiados.
En lo que es la dirección estamos realizando ya padrones, estamos realizando las anuencias, estamos revisando también las deudas ya que mucha gente no a cubierto sus derechos que tienen que cubrir, entonces esa obligación que tienen que pagar a tesorería también la estamos realizando.
También tenemos el proyecto de que queremos impulsar y dignificar los mercados de nuestra ciudad, estamos en pláticas con gente muy interesante de la sociedad civil, estamos tratando de formar patronatos de la sociedad civil para dignificar los mercados en nuestro municipio.
Hemos tenido reuniones con nuestros amigos los presidentes de las cámaras, estamos ya preparándonos para próximas reuniones y entablar dialogo porque este trabajo no solamente es del director de comercio, este trabajo es de todos y esta dirección se va a distinguir por ser de puertas abiertas y de escuchar a todo mundo porque nosotros no traemos la varita mágica, lo que traemos es la intención de trabajar con todos los sectores que se dediquen al comercio.
Algo muy importante que quiero resaltar son los derechos humanos, fundamental en un actor como funcionario público, la atención al público también, aquí tenemos que aplicar los reglamentos y las leyes como lo marca.
Cuando se encuentre a un vendedor ambulante que no este regulado se le va a exhortar a que se retire, primero, ya después si con esas advertencias no entiende y exhorto no entiende entonces ya se aplicara la ley y el reglamento.
Yo vengo de una extracción de la sociedad, e servido en protección civil, tengo un programa de radio los sábados, en donde ya e servido 5 años, defensor de los derechos humanos, defensores del medio ambiente y en ese tenor entiendo a todos mis amigos los comerciantes.
Concluyo el director resaltado que un inspector de comercio no es autoridad judicial ni es un policía, un inspector de comercio es una autoridad preventiva fiscal que tiene sus limitaciones, no puede utilizar la fuerza para ejercer su función, se tiene que realizar primero el exhorto porque lo cortes no quita lo valiente,- fueron las palabras del Director de comercio Jorge Vélez Gonzaléz.