Ixtaczoquitlán, Ver.- La perseverancia y confianza en sí misma, deben superar las barreras mentales que impiden a la mujer, alcanzar sus metas, expresó la alpinista y actual Secretaria Técnica del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel Palacios, durante la conferencia que ofreció este martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La destacada alpinista se presentó ante la población femenil zoquiteca y de la zona, a invitación de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Amador Damián y su esposa y presidenta del DIF, Sandra Lilia Mendoza de Amador, para compartir sus vivencias y todos los retos que enfrentó para conquistar la cima del mundo: el polo norte geográfico, cuya experiencia la transmitió a través de la conferencia denominada “Mis huellas en el hielo y en la arena”.
El alcalde Francisco Amador Damián, reconoció la tenacidad de la también funcionaria del gobierno del estado en el ámbito deportivo, para lograr las metas propuestas, y agradeció su disposición por visitar ese municipio. De igual modo, reconoció a la mujer como un principal eje en la sociedad, además de señalar que para él, “detrás de una gran, mujer hay un gran hombre”.
“Para un servidor no solamente es este día dedicado a la mujer, para mí son todos los días, porque vengo de una mujer, vivo al lado de una gran mujer y porque soy padre de cuatro hermosas hijas; vaya mi admiración para todas las mujeres del mundo, por el amor que nos tienen y por el esfuerzo puesto en todas sus actividades”, expresó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sandra Lilia Mendoza de Amador, destacó que, el papel de la mujer es muy valioso, “gracias a los movimientos que iniciaron diversas mujeres en el mundo con principios de igualdad, libertad y fraternidad, dio origen a que la ONU, reconociera esta lucha, instituyendo el día 8 de marzo como el día internacional de la mujer”.
Además de que les reconoció ser las mejores administradoras en el hogar y que fortalecen a la sociedad aportando iniciativas de trabajo, creatividad y entusiasmo, por lo que a través del DIF reiteró su compromiso de trabajar por ellas y dar lo mejor de sí, para defender sus derechos como mujeres.
Durante la conferencia de Fátima del Ángel, la deportista resaltó que como mujeres nunca se deben de dar por vencidas y tiene que trabajar por sus sueños sin dejar de pensar que lo lograrán. Y es que, con la conferencia denominada “mis huellas en el hielo y en la arena”, la deportista dejó en claro que la mujer no puede ser considerada como el sexo débil, toda vez que este género ocupa a la fecha cargos tan importantes a la par de los hombres, y también es capaz de realizar hazañas que pudieran incluso parecer imposibles.