Lo anterior, lo manifestó el titular de odontología en el DIF Municipal, Israel Aparicio Martínez, quien por indicaciones de la presidenta de la dependencia de asistencia social, Olga Ramos López, constantemente realiza revisiones y pláticas informativas a las personas de la tercera edad sobre este padecimiento.
Manifestó que lamentablemente no se tiene la cultura para prevenir las infecciones, debido a que la mayoría de los pacientes acuden a las consultas cuando ya comienzan a sentir malestares y que les provoca dificultad para comer o beber algún alimento.
“Constantemente exhortamos a la población a que acuda a los consultorios dentales para evitar este tipo de infecciones” manifestó Aparicio Martínez, quien detalló que lamentablemente han identificado que muchas personas pierden sus dientes por este tipo de padecimientos.
Explicó que otros de los problemas que ha identificado es la caries, la cual es detectada en la mayoría de los pacientes que son menores de edad y se debe a la falta de limpieza en su dentadura, y por la escaza educación que tienen de parte de sus padres para cepillarse tres veces al día.
Dijo que son mínimas las personas que acuden a realizarse profilaxis o revisiones periódicas para prevenir alguna enfermedad infecciosa, a pesar de que estas deben efectuarse cada seis meses como método de control y prevención para cualquier anomalía que pudiera presentarse dentro de la cavidad bucal.