Durante la entrevista reiteró su agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte por apoyar económicamente a los fortinenses, porque podrán cubrir algunos gastos y necesidades más apremiantes como vestido, alimentación, medicamentos entre otras cosas.
Además, detalló que esta pensión vitalicia será entregada a las personas inscritas en el padrón municipal que corresponde a la Ley 223, y para recibirla, tendrán que presentar original y copia de la credencial de elector.
Apuntó que en el caso de que el “beneficiado” que no pueda asistir por enfermedad o incapacidad, podrán ser representados por un familiar, quien tendrá que mostrar identificación oficial de él y de la persona impedida, así una constancia médica expedida por el centro de salud para corroborar los motivos por los cuales no pudo asistir a recibir el cheque.
La funcionaria recalcó que durante esta primera entrega no habrá nuevos inscritos en esta ayuda que brinda el DIF Estatal, por lo que solo requerirán la presencia de las personas que están registradas en el padrón.