Arturo Bermúdez Zurita al frente de la Seguridad pública en Veracruz

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, el general Sergio López Esquer, renunció al cargo a partir de este domingo y en su lugar fue designado como encargado del despacho el teniente Arturo Bermúdez Zurita.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer la salida del militar y ex contralor general de las Fuerzas

Armadas, quien ocupaba ese cargo desde finales del sexenio de Fidel Herrera Beltrán.
Al agradecer el trabajo que desempeñó en esa área, el mandatario aseguró que el general de División Diplomado de Estado Mayor es un hombre de honor, valiente, comprometido con las mejores causas de México y de Veracruz.
Dijo que el destacado jefe policíaco y militar siempre demostró capacidad, liderazgo y eficacia en el cumplimiento de la responsabilidad de velar por todos nosotros, pero a partir de hoy debe atender tareas de índole particular.
Duarte de Ochoa recordó que desde el inicio de su administración -en diciembre pasado- el general le precisó que aceptaba quedarse al frente hasta que se encontrara a la persona indicada que pudiese dar continuidad a todos los esfuerzos en materia de seguridad.
En ese sentido, anunció la designación como nuevo secretario de Seguridad Pública del teniente y licenciado Arturo Bermúdez Zurita, quien -dijo- ha demostrado capacidad para dar resultados y compromiso total en el cumplimiento de la tarea de proteger a los ciudadanos.

Pero además, reveló que ha pasado todos los exámenes de confianza aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad, por lo cual "tengan la certeza que la seguridad de Veracruz y de los veracruzanos queda en buenas manos".
El nuevo titular del área de seguridad fue director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del C-4 en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y actualmente ocupaba la Subsecretaría de Seguridad Pública.