TIERRA BLANCA COMPROMETIDO CON MIGRANTES




Con la visita al Albergue Decanal Guadalupano del Secretario del Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores de la República de Honduras, Ing. Mario Miguel Canahuati y del Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Mtro. Erik Lagos Hernández al municipio de Tierra Blanca que actualmente es presidido por Tito Delfín Cano, sin duda alguna responde al tema migratorio con una visión humana y que con acciones de atención y de protección a los indocumentados centroamericanos, unen a las autoridades veracruzanas con las hondureñas.
En esta visita del diplomático hondureño por municipios con mayor flujo migratorio, como lo es Tierra Blanca, lo acompañaron también el Abogado José Mariano Castillo Mercado, Embajador Extraordinario y P
lenipotenciario de Honduras en México, el Lic. Raúl Otoniel Morazán, Cónsul General de Honduras en Veracruz y el Lic. Luis Fernando Perera Escamilla, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad veracruzana.
Las palabras de bienvenida dirigidas a los presentes fueron dirigidas por el munícipe terrablanquense, donde destacó que el gobierno que hoy dirige está comprometido con la constitución y con las leyes que vayan enfocadas al respeto fundamental de los derechos, al tema de seguridad, pero sobre todo hablar del tema de migrantes es cumplir con el más grande mandamiento de Dios que amar al prójimo a trevés de la ayuda desintersada.
También hizo público el reconocimiento a la labor humanitaria de la hermana Dolores Palencia y al Sacerdote Víctor Rodríguez Raygoza quien también preside la Asociación Civil Oasis Providencial que junto con integrantes de la sociedad civil, llevan a cabo la labor de darle sosten al albergue.
Por su parte el canciller Mario Miguel Canahuati y el Subsecretario Erik Lagos Hernández, agradecieron la buena dispocisión del Alcalde Delfín Cano de sumarse a las estratégias que permitan reforzar
las acciones de respaldo en el tema de derechos humanos, de mejorar los albergues y por último la seguridad a los centroamericanos indocumentados. Comentó también que la agenda migratoria de Veracruz-Honduras se contempla la instalación de oficinas de apoyo a los migrantes.

Al final de este acto, el Sacerdote y Presidente de la Asociación Civil Oasis Providencial Víctor Rodríguez Raygoza, entregó la solicitud de ampliación de dicho albergue al Subsecretario de Gobierno y al Presidente Municipal, donde el edil Tito Delfín se comprometió a la construcción del segundo piso del albergue y la remodelación de los baños públicos en respuesta inmediata a los acuerdos de trabajo y como primer resultado de la autoridad municipal.