ATIENDE CTR FAMILIAS EN DESGRACIA QUE Sufrieron inundaciones en sus viviendas


Fortín, Ver.- Las lluvias que azotan el Estado, dejaron a su paso en el municipio, a más de 30 habitantes de la colonia centro con pérdida total, al desbordarse un riachuelo que cruza el bulevar Córdoba-Fortín y el beneficio de Café Verde, por lo que ayer el alcalde César Torrecilla Ramos emitió la declaratoria de evacuación y limpieza evitando focos infecciosos.

Durante la mañana y tarde de ayer, una cuadrilla de más de 40 elementos de los departamentos de Ecología, Parques y Jardines, trabajan incansablemente para retirar escombros, ropa, enceres domésticos y un sinfín de objetos que fueron arrastrados por la corriente.

“Estamos pidiendo ayuda al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que se puedan atender lo antes posibles a las familias damnificadas, principalmente por el foco de infección que se presentó”, explicó el alcalde.

El edil habló además de la reubicación de unas familias, que con tablas y láminas de cartón han construido viviendas en derecho de vía, obstruyendo el paso a unidades de rescate ante cualquier contingencia.

En entrevista en la zona del lugar, Torrecilla Ramos confió en que las autoridades estatales puedan emitir una partida especial para resarcir los daños ocasionados por las lluvias la noche y mañana del lunes, lo cual afectó a muchas familias.

Y es que en la tromba que azotó la zona centro del estado, Fortín fue dañado en el paso de los caudales, tal es el caso del riachuelo antes mencionado, mismo que alcanzó los dos metros de altura y reventó muros de contención de los domicilio y provocó la inundación.

Hasta ayer los departamentos de Protección Civil y otros cuerpos de rescate, trabajaban para retirar los escombros que provocaron las grandes corrientes de agua, dejando en pobreza extrema a por lo menos cuatro familias.

“Bendito Dios mi hijo logró rescatarme, porque de momento se reventó la pared y se vino la corriente de agua, de lo contrario hubiera muerto arrastrada por la fuerza”, narró una mujer que perdió todos sus muebles en la inundación.

Luego de que el agua bajó su nivel y los vecinos entraron a sus domicilio, se comenzó a trabajar con el recuento de los daños, tomando en cuenta, que se perdieron uniformes, útiles escolares, zapatos, ropas, documentos personales y otros objetos así como todos los aparatos eléctricos como televisores, lavadoras, camas, colchones, lavadoras, entre otras cosas.

Debido a las intensas lluvias que se han sentido en la ciudad, el departamento de Protección Civil continúa con el monitoreo de arroyos y riachuelos, evitando se incremente el número de damnificados.