MONITOREA PC RÍOS ANTE ALERTA DE LLUVIAS

Al menos 200 familias son monitoreadas por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, luego de que se diera a conocer el desbordamiento de ríos como La Carbonera y Chiquito, mismos que afectaron los pequeños arroyos que cruzan el municipio y que mantienen en peligro a varias colonias.

César Hernán Pérez Morales, titular de Protección Civil, mantiene en coordinación con su equipo de trabajo, la vigilancia de los arroyos, mismos que en el caso de Santa Leticia, se han visto afectados.

“Luego de lo que sucedió en Ciudad Mendoza y Nogales, sufrimos algunos estragos, tan solo en Santa Leticia el agua subió un metro de lo que normalmente es su cauce, afectado a los vecinos, afortunadamente no pasó a mayores”, explicó el funcionario.

De acuerdo a la información proporcionada, los riachuelos se encuentran ubicados en colonias como Bugambilias, José Alberto Rosales, Coapichapa y otras congregaciones, donde pasan pequeños afluentes.

Ante esta situación, el departamento de Protección Civil solicitó a los habitantes a poner especial atención por el paso de la basura y el desalojo de desperdicios, evitando llegue a las coladeras o desagües, así como a los drenajes, lo cual llega a taponar las salidas del líquido y provoca las inundaciones.

Por otro lado la dirección estatal de Protección Civil lanzó la alerta para tomar precauciones por la llegada de la tormenta tropical Lee, que hasta ayer tocaba el Golfo de México y que se podrán sentir el domingo por la noche y parte del lunes.