Este sábado 10 los integrantes del comando sostuvieron dos reuniones, la primera a las 9 y a las 17:00 horas, con el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, para conocer los alcances del huracán que se encuentra en el Golfo de México, a fin de monitorear de manera constante los 20 afluentes que atraviesan la ciudad, con una especial atención a los arroyos de respuesta rápida como El Tepachero, La Sidra y el río San Antonio.
Asimismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, asignó personal para la pronta activación de los seis albergues, en los que se cuenta con despensas, agua embotellada, colchonetas y cobertores para brindar alojamiento a los cordobeses que viven en zona de alto riesgo.
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, externó que en cuanto incrementen las lluvias, es necesario exhortar a las personas que habitan en los márgenes de los ríos y arroyos, a que se trasladen a los albergues, a fin de prevenir una catástrofe mayor que cobre la vida de algún ciudadano.
Al distribuir al personal que se mantendrá en monitoreo, el Munícipe señaló que privilegiarán las colonias como: Colorines, Lázaro Cárdenas, San Ignacio, Independencia, San Martín, Carriles, La Sidra, Santa Margarita, Toxpan y la zona norte de la ciudad, por el crecimiento de los afluentes ante la lluvia que caerá en la ciudad.
Portilla Bonilla dijo, que de acuerdo al incremento del potencial de lluvias, que podrían alcanzar hasta los 250 milímetros por metro cúbico, se mantendrán en alerta para una pronta respuesta en caso de alguna contingencia.
En la reunión participó el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández; los regidores Octavio Lara, Luis Díaz Barriga y María Elena Regules; Jorge García, encargado de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y Tránsito Municipal, Desarrollo Social, Hidrosistema, Ecología y Medio Ambiente, así como directores y jefes de las áreas involucradas.