Durante la mañana del lunes autoridades municipales, ante la presencia de maestros, alumnos y padres de familia, entonaron las notas del Himno Nacional y el de Veracruz, como muestra de respeto a los símbolos patrios.
En un mensaje dirigido a los presentes, Luis Díaz Barriga Salgado en representación del Primer Edil destacó, “sabemos que la educación es la base y el desarrollo de un pueblo, por eso las indicaciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, han sido apoyar a las instituciones educativas en medida del presupuesto municipal”.
“Padres de familia y autoridades municipales, debemos tener una responsabilidad compartida para crear sinergias de trabajo que nos ayuden a prosperar y mejorar el nivel educativo de los estudiantes de esta ciudad”, explicó Luis Díaz Barriga Salgado.
Antonio Serrano Hernández, director de la escuela primaria Francisco González Mena, agradeció la visita de las autoridades municipales a la institución y coincidió con el mensaje del regidor Luis Díaz Barriga Salgado, al enfatizar que los maestros y padres de familia están dispuestos a colaborar, como siempre lo han hecho, con las autoridades municipales para apoyar la educación en la escuela Francisco González Mena.
La institución educativa actualmente alberga a 220 alumnos dirigidos por 10 maestros ante grupo y un director, acudiendo estudiantes que acuden de las colonias de San Pedro, San Miguel y Úrsulo Galván.
El grupo de sexto grado participó con un baile alusivo a las fiestas decembrinas y la alumna Grecia Guadalupe Ortega Peña, fue la encargada de dirigir el juramento a la Bandera.
A este acto acudieron los regidores: Luis Díaz Barriga, Vicenta Alarcón Lara y María Elena Regules, padres de familia, así como Miguel Ángel Rodríguez Todd de Hidrosistema, directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.