Reconoce alcalde Tito Delfín logros de la Banda de Guerra "Honor y Lealtad"

El alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, reconoció a los integrantes de la Banda de Guerra de la Escuela Primaria Andrés Ortíz "Honor y Lealtad", lo anterior por su trayectoria y por haber obtenido el Primer Lugar en el Certamen Nacional de Bandas de Guerra organizado por la Federación Mexicana de Bandas de Guerra celebrado en Encarnación de Díaz, Jalisco el pasado 26 de Noviembre.
En el acto cívico efectuado este lunes en las instalaciones de la Artículo, como se conoce comunmente a esta escuela, estuvieron presentes los integrantes de la banda de guerra, docentes, alumnos y padres de familia, quienes compartieron con las autoridades municipales la alegría por haber obtenido este importante logro nacional.
Por su parte Tito Delfín felicitó a los integrantes de la banda y padres de familia, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación hicieron posible este triunfo y por haber pusto en alto el nombre de Tierra Blanca, por tal motivo felicitó de manera especial al Prof. Iván López Moreno, instructor de esta banda quien ha dedicado horas y días en la preparación que los ha llevado a múltiples logros en diferentes eventos.
Asimismo recibieron reconocimiento al primer lugar en la categoría "Corneta de Oro", al alumno Bonifacio Mosqueda Amador y primer lugar como "Comandante" al alumno Alan Said Quirazco Espejo. Cabe mencionar que el munícipe prometió públicamente seguir apoyando el desempeño de esta banda dePara guerra y de cualquier otra actividad que ayude al desarrollo de los niños y jóvenes terrablanquenses, como la instalación de cinco climas para aulas inferiores de esta institución.
El presidente Tito Delfín acudió en compañía del Regidor Primero, Ing. Patricio Aguirre Solís, del
Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar y del director de Educación, Prof. Felipe de Jesús Burgos Zaleta, quienes junto con la directora de la Escuela Primaria Andrés Ortíz, realizaron un recorrido por donde se encuentran los comedores en donde se pudieron percatar de la necesidad de contar con un techado para que los cubra de las inclemencias del clima, para esto la respuesta del mandatario fue la programación del beneficio para el año 2012.