Fortín, Ver.- Preocupados por la fuerte temporada invernal y ante el exhorto estatal del gobernador Javier Duarte de Ochoa de reforzar las medidas de apoyo a la población vulnerable, este jueves el alcalde César Torrecilla Ramos, instruyó a la dirección de Protección Civil hacer la primera entrega de cobertores en Villa Unión.
Bajo un estudio socioeconómico previo, los ciudadanos pueden ser beneficiados con cobertores que son enviados por la dependencia estatal, mismos que sirven para apoyar a los habitantes.
Torrecilla Ramos consideró como urgente apoyar a las familias fortinenses más necesitadas, debido al anuncio de que esta semana podrían descender aún más las temperaturas.
Y es que en su informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, destaca el apoyo a las familias más necesitadas, por lo que siguiendo su ejemplo, Torrecilla Ramos ha dispuesto brindar su respaldo total a los pobladores de esta localidad.
En esta ocasión, fueron cerca de 80 cobertores que fueron entregados a 40 familias necesitadas, y se espera que en los próximos días se donen 120 más e incluso una cantidad mayor.
“Desde hace más de un mes estamos realizando estudios socioeconómicos en el municipio, con eso respaldamos la entrega a las familias que tienen casa de madera y lámina, además de piso de tierra, aunque esos ya se han erradicado gracias a los programas estatales y el apoyo del alcalde César Torrecilla”, Declaró Hernán Morales, titular de Protección Civil.