Inaugura Tito Delfín Cano el tercer domo de su administración

Tierra Blanca, Ver.- A 10 de Diciembre 2012.- En busca de la vanguardia en la educación del municipio de Tierra Blanca y con una inversión histórica en esta materia, el Presidente Municipal Tito Delfín Cano, inauguró el tercer domo en la Escuela Primaria El Porvenir de la comunidad de La Victória, beneficiando a más de cien alumnos.


El alcalde dijo a los maestros, estudiantes y padres de familia, que este año el ayuntamiento hace la mayor inversión en las escuelas, "lo más importante de mi gobierno, para tener la confianza ciudadana, es el cumplimiento de los compromisos y hoy es una realidad, estamos realizando este evento donde antes había sol y ahora tenemos sombra, esto es sin duda un valor importante para todos los niños y niñas que a partir de ahora desarrollarán sus actividades cívicas-deportivas en mejores condiciones".


El beneficio de los domos abarca de manera muy amplia un programa a 7 escuelas este año, como el CBTIS 66, Telebachillerato Quechuleño, Escuela Primaria Ferrocarriles, Bachillerato Othon de León en Joachín, Jardín de Niños Gabriela Mistral y Primaria El Porvenir. Asimismo se beneficiarán con techados la Escuela Primaria Antonio Barbosa Heldt y el Jardín de Niños Carmen Cano en la comunidad de El Jícaro, asi como el techado del Salón Ejidal de Paso Bobo.


También dijo que es una inversión fuerte y con una gran importancia, porque la educación es prioritaria en el municipio y por lo tanto, seguirán avanzando y fortaleciendo a la niñez y a la sociedad y de esta forma se da cumplimiento a la solicitud por parte de padres de familia y maestros, por lo que Tito Delfín al hacer entrega oficial de estas obras, ha demostrado el compromiso contraído en su campaña.


El domo de esta escuela fue inaugurado por el munícipe en compañía del Diputado Local Francisco Javier Lara Arano, ediles del H. Ayuntamiento, del Supervisor Escolar de la zona 108, Prof. Rafael Herrera Mejía, integrantes de la sociedad de padres y autoridades locales.


El director de esta institución Alfonso Delgado Sosa, agradeció de manera muy particualar esta construcción a las autoridades municipales, ya que comentó era la necesidad más importante para la escuela y ninguna administración anterior les había tomado en cuenta.


Por su parte el Prof. Gregorio Murillo Uscanga, ex alumno de esta escuela, agradeció de igual manera el beneficio del alcalde Tito Delfín, ya que en muy corto tiempo se ha notado el esfuerzo, dedicación y trabajo desempañado de su administración en infraestructura educativa.