Con la bendición católica, se cortó el listón inaugural del espacio, mismos que dará atención a más de 300 personas diariamente en tres turnos, que fueron implementados gracias a una política administrativa para generar beneficios al municipio.
Torrecilla Ramos, presidente municipal de la localidad, confirmó en entrevista, que al iniciar este proyecto, se logró la contratación de unas 72 personas, creando más de 280 empleos de manera indirecta.
Por otro lado, aseguró que el beneficio para los fortinenses será redondo, dado que por un lado se incrementaron los empleos y por el otro, se renovó uno de los espacios más importantes para atraer el turismo en el estado.
Acompañado de Francisco Escalera Carbonel, director general de Desarrollo Pyme, de la Secretaría de Desarrollo Económico, el funcionario recalcó la importancia de mejorar en materia turística e impulsar la economía en el estado y en municipios como Fortín.
En esta obra la actual administración realizó una inversión superior a los $3 millones, donde se contemplo la restructuración de la fachada completa, reubicación del área de cocina, así como de los sanitarios.
El edil expuso que también se instaló nuevo mobiliario, loza y todos los aditamentos de este espacio que tendrá una capacidad para atender a 300 personas diariamente y contará con servicio completo en un horario de 06:00 y cerrará sus puertas hasta las 02:00 horas.
En cuanto a la distribución del inmueble, Torrecilla Ramos, indicó que con la remodelación se cuido conserva su estructura inicial, debido a que para Fortín representa un edificio histórico.