APLICARÁN VERIFICACIÓN A EXPENDEDORES DE COMIDA

Fortín, Ver.- Como una medida de higiene para los negocios que ofrecen servicios alimenticios, la dirección de Comercio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, implementarán la verificación a los establecimientos con este giro a partir de la próxima semana.

Dicho control, se realizará en los restaurantes, fondas, cocinas económicas y todo el comercio establecido en el municipio, a fin de dar certidumbre de salubridad a quienes compran y consumen sus alimentos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Comercio, Miguel Ángel García Pitol, quien manifestó que los 400 comercios que contempla el padrón municipal, serán sujetos a esta revisión que realizarán las autoridades del sector salud.

"Estamos realizando un ordenamiento en el comercio de Fortín, no sólo para que cumplan con los pagos y los permisos para poder trabajar, sino también, en el caso de quienes se dedican a la venta de comida, cumplan con las medidas de sanidad", explicó.

Detalló que a partir de la fecha de verificación será obligatorio que el personal del lugar utilice: Cubre bocas, cofia y mandil, sobre todo los empleados que se encuentran en el área de cocina.

"Por el momento haremos las recomendaciones pertinentes con el personal de la jurisdicción sanitaria número 6, pero si el dueño del negocio hace caso omiso, podría hacerse acreedor a una multa económica", explicó.

Por lo anterior, García Pitol, pidió la cooperación de los dueños de estos espacios para realizar con éxito esta medida de higiene, ya que de esta manera se podrán evitar enfermedades gastrointestinales, además de que su comercio formará parte de los lugares "sanos" dentro del municipio.