Uno de los principales objetivos del municipio es mantener certidumbre entre las parejas que deseen mejorar su situación legal y evitar daños en su patrimonio al estar unidos por ley, dado las responsabilidades que les confieren.
Luisa Ronzón Montiel, encargada del Registro Civil indicó que se encuentran listos los detalles para recibir a quienes pretendan obtener su acta de matrimonio de manera oficial, para que mejore incluso la situación legal de los hijos.
En tanto el alcalde César Torrecilla Ramos, indicó que se trata de apoyar a la población con este tipo de documentos, además de la validez legal para los hijos y agiliza cualquier tipo de trámite, lo cual es la política de ayuda que se está gestando desde el gobierno del estado, que encabeza el mandatario Javier Duarte de Ochoa.
Se espera que el acto se realice este próximo 14 de febrero a medio día, aunque aún se desconoce el sitio donde se efectuarán, principalmente porque de acuerdo al número de parejas, será el espacio designado por el Ayuntamiento.
Torrecilla Ra
mos manifestó además, que espera que las parejas aprovechen esta acción, que les dará certificación legal a su unión, y además que sus hijos obtendrán beneficios que aportan dependencias estatales y federales.
Con relación a la papelería que tendrán que entregar los contrayentes son: Acta de nacimiento (de reciente expedición), así como identificación con fotografía de cada uno, y exámenes prenupciales, aunque en este punto explicó que si ya tuvieron hijos, sólo tendrán que presentar una copia de acta de registro de cada uno.