AGRADECEN 389 VECINOS DE LA COLONIA SAN CAYETANO VISITA DE AUTORIDADES MUNICIPALES.
Córdoba.- Habitantes de la zona de la colonia San Cayetano, fueron testigos de la rápida respuesta de parte del alcalde Francisco Portilla Bonilla, en temas como Limpia Pública, Alumbrado, Ecología y Medio Ambiente, así como de la imagen urbana, al obtener atención inmediata en esos rubros, luego de plantearlos ante el Munícipe.
Para privilegiar el intercambio de opiniones de autoridades municipales con la ciudadanía y continuar con un gobierno eficiente, la infraestructura municipal se trasladó hasta la colonia San Cayetano para realizar la décimo octava jornada del programa Adelante, el Ayuntamiento, en tu colonia.
Habitantes de la zona de avenida 5 entre calles 27 A y 33, recibieron la visita de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, quien atendió de manera directa a 93 peticiones, de un total de 389 personas que acudieron a la jornada itinerante.
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, dijo a la ciudadanía cordobesa, que la visión de su administración está enfocada en brindar programas sociales que beneficien directamente a la mayor cantidad de habitantes, por lo que reforzarán los esquemas existentes.
"Aquí la opinión de todos cuenta, porque venimos con la intención de resolver los problemas que nos plateen, sabemos que existen rezagos y por eso estamos aquí para darles atención personalmente, este es el gobierno que nos ha pedido que realicemos el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien es un aliado de los cordobeses", destacó Portilla Bonilla.
Aseguró que la clave para que un gobierno tenga éxito es escuchar a la ciudadanía, es la que tiene la mejor solución a los problemas que están padeciendo, por ello es imperante mantener un gobierno de puertas abiertas, incluyente y sobre todo que dé resultados.
María Magdalena Jaime Mereles, jefa de manzana de la colonia San Cayetano, a nombre de los habitantes agradeció la visita de las autoridades y reconoció "el trabajo que usted y su comuna están realizando en la ciudad para transformarla y sobre todo que nos escucha y atiende nuestras peticiones".
Ahí mismo el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, atendió directamente el problema de basura que tienen los colonos ya que algunas personas arrojan los desechos sólidos al río que cruza la zona, indicando que de continuar con estas conductas deberán aplicar las sanciones correspondientes.
También, brindó atención a la demanda de mayor seguridad en la colonia, por lo que instruyó al inspector de Policía, Hermilo Vargas Ziheel para incrementar los rondines, además de ofrecer pláticas a padres de familia y jóvenes a través de la Coordinación de Prevención del Delito.
En esta jornada itinerante, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, en apoyo a la economía de padres de familia repartieron kits con útiles escolares para sus hijos, que contenían una mochila, libreta, cuaderno, lápices, juego de geometría, colores, goma y sacapuntas.
Habitantes de las colonias: La Moderna, Pardo, y Huilango, también aprovecharon la visita de las autoridades para exponer sus quejas y sugerencias, mismas que fueron atendías por el Primer Edil.
La décimo octava jornada de trabajo, contó con la participación del DIF municipal que proporcionó medicamentos, consultas médicas y nutricionales; Hidrosistema, además de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, IVEA, Seguro Popular y el Servicio Nacional de Empleo.
En la jornada del programa social estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Octavio Lara Báez, regidor primero; Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda; Rafael Pérez Martínez, regidor cuarto; la presidenta y directora del DIF, Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez López, respectivamente.
Así como directores, jefes de área del Ayuntamiento y Eliseo Márquez Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores Industriales (CROM).