COMPROMETIDOS A REALIZAR UN GOBIERNO DE ACCIONES SOCIALES: PORTILLA BONILLA.

ENTREGA DIF MUNICIPAL BECAS ECONÓMICAS A 249 NIÑOS EN RIESGO DE CALLE.

Córdoba.- Para reducir la deserción escolar de menores del municipio en riesgo de calle, el alcalde Francisco Portilla Bonilla en compañía de Susana Díaz Bonilla, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, realizaron la Segunda Entrega de Becas Educativas a 249 niños, bajo el lema “Por la niñez Cordobesa”, además de reconocer a alumnos con calificaciones de excelencia.
El beneficio económico que recibió cada uno de los menores de entre 6 a 17 años correspondió a 850 pesos, erogando el Ayuntamiento cordobés un total de 211 mil 650 pesos, además de entregarles mochilas, un kit de útiles escolares que contiene lápiz, goma, sacapuntas, cuadernos, libretas y juego de geometría.
La entrega de este importante apoyo se realizó la mañana de este lunes en el teatro Pedro Díaz, este beneficio se brinda a través del Programa de Atención a menores y Adolescentes (PAMA), que coordina el DIF municipal de Córdoba, que tiene como finalidad reducir los índices de trabajo urbano marginal infantil.   
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, en un mensaje dirigido a los beneficiados y a los padres de familia, los conminó a seguir aprovechado este beneficio que se brinda con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal.
El Primer Edil destacó, “realizaremos las entregas de apoyos necesarias para que estos niños continúen sus estudios, porque el Ayuntamiento que me honro en presidir está compuesto por hombres y mujeres solidarios, que han aprobado todos los apoyos sociales, que seguiremos dando a través de DIF y los cuales se iremos incrementando en beneficio de la niñez de este municipio”.
Portilla Bonilla refirió que la actual administración es de resultados concretos y de acciones sociales, por lo que reconoció el esfuerzo de los alumnos con calificaciones superiores a nueve, a los que entregó reconocimientos e invitó a continuar con ese paso que los llevará a triunfar en la vida.  
Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal, agradeció el apoyo de las autoridades locales al brindar este apoyo económico a niños y niñas en riesgo de calle, dado que el incentivo económico que recibieron los 249 menores será empleado para continuar con sus estudios y poder prosperar en la sociedad.
“El día de hoy se está cumpliendo con el compromiso que el licenciado Francisco Portilla, hizo al comienzo de este año en una primera entrega de estos apoyos, el cual fue continuar apoyando a estos niños, además de recibir el apoyo irrestricto del gobernador Javier Duarte y su esposa la señora Karime Macías de Duarte al frente del DIF estatal”, puntualizó Díaz Bonilla.
Destacó que este es un programa de beneficio a largo plazo, que permitirá que niños que se encontraban en situación de calle se integren nuevamente a una vida estudiantil y estén preparados con las herramientas necesarias para abrirse paso en la vida.
También se sumó el agradecimiento de la señora María Gumersinda Carrillo Hernández, madre de uno de los niños beneficiados y vecina de la colonia Fraternidad, “gracias por entregarnos el segundo pago de este año con recursos municipales, así como lo prometió nos está cumpliendo”.

Dijo que como madre la educación de su hijo “es importante ya que con este tipo de becas nos alienta a seguir luchando por ellos y por un mejor futuro para sus vidas y alejarlos de las drogas, vandalismo y alcoholismo, deseando que sean ciudadanos de calidad”.
Posteriormente las autoridades locales y del DIF municipal, realizaron la entrega de reconocimientos a alumnos con promedio superior a nueve, además de brindarles un kit escolar, mochilas y proporcionar el apoyo económico de 850 pesos a cada alumno.

Durante el evento estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Octavio Lara Báez, regidor primero; Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda; Rafael Pérez Martínez, regidor cuarto.
Además de Diana Gómez López, directora del DIF municipal y Juan Carlos Cabrera, coordinador del Programa de Atención a menores y Adolescentes PAMA.