SUJETO QUE ROBO LAPTOP DIO EL NOMBRE DEL JOVEN EDGAR YAIR APROVECHÁNDOSE DEL PARECIDO Y DE ESTA MANERA CULPARLO

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- Se hace pública esta nota para dar a conocer a la ciudadanía  hechos que se registraron ante  el robo de mi Laptop en este municipio durante la noche del 19 de junio del 2013 en la explanada del parque Juárez por un sujeto el cual en días anteriores después de charlar en dicho parque el sujeto dijo llamarse Edgar Yair González Guzmán, dio su nombre para que posteriormente lo agregara como amigo en facebook.

Un mes y medio después de que dio su nombre en donde decía que se sumaría en la campaña del candidato de su preferencia, nuevamente mientras me encontraba en una banca del parque esperando a conocidos amigos del ámbito político, llego el sujeto el cual se hizo llamar Edgar Yair quien se quedo platicando unos momentos con este editor, en ese momento vi llegar gente a la cual esperaba a bordo de un coche y le dije al tan Edgar Yair, aguántame un momento y camine aproximadamente 7 metros y vi que los del coche no eran los que esperaba y al dar la vuelta me percate que el sujeto se había retirado llevándose la mochila azul en donde portaba mi Lapto.
Inmediatamente corrí hasta la calle del soldado, baje una cuadra y regrese asomándome a las vías de la estación si lograr ver al sujeto y vi un taxi al cual aborde para recorrer la calle pensando localizarlo y recuperar mi computadora portátil sin tener éxito.
Después de estos movimientos llegue al hotel donde me quedaría esa noche y platicando lo sucedido con el recepcionista el cual me pregunto si no tenia fotos del sujeto, respondí que no y recordé que me había dado su nombre de cuenta de facebook, con nervios ante lo ocurrido espere unas horas para después tomar otro taxi y recorrer la colonia Santa Lucrecia y Terraplén porque el sujeto había comentado fechas anteriores que su domicilio se encontraba rumbo al cementerio.
Al no lograr encontrarlo acudí a la policía municipal para pedir su apoyo para seguir la búsqueda, la cual no se dio, y pidieron fuera al M.P., a poner mi denuncia, pensando en que el tiempo pasaba y el sujeto se daría a la fuga seguí viendo la forma de que los municipales me apoyaran a dar con el paradero del sujeto, y baje fotos del facebook a nombre de Edgar Yair González Guzmán, nombre que el sujeto me había dado días antes, encontrando las fotos las cuales imprimí y las entregue a los policías municipales para su búsqueda, dichas fotos pararon en manos de medios de comunicación sin realizarme ninguna pregunta y publicándolas a su manera.
Aclaro que el periódico Voz de Tierra Blanca aprovechó este acontecimiento para difamar  al editor de ASTRO 2002 sin tener ninguna información debidamente sustentada ya que hasta este momento no se ha puesto denuncia alguna  ante las autoridades ministeriales, en su información utilizaron foto montajes para llenar su periódico amarillista y demostrando su total falta de ética en la información periodística.

Este día 28  de junio ante la agente del ministerio publico se presento el Joven Edgar Yair  González Guzmán y un servidor preguntando la titular del M.P., si el presente era el cual me había robado y respondí que no, que su parecido era el mismo solo que su estatura era menor  al sujeto que me robo y se dio a la fuga, por lo cual aclaro que el sujeto que me robo mi computadora portátil dio el nombre del joven que aparece en la cuenta de facebook el cual no tiene nada que ver con el robo de mi computadora.