COSCOMATEPEC DE BRAVO, VER.- Un grupo de simpatizantes del presbítero con licencia Alfredo Jiménez, incendió dos patrullas policíacas, para exigir la presencia de Jorge Carvallo Delfín, presidente del PRI estatal, luego de dos días de haber tomado el Palacio Municipal.
El ex presbítero de Tetelcingo, la comunidad más grande de Coscomatepec, Alfredo Jiménez, renunció hace 3 años a su sacerdocio, para crear la Fundación Únete Veracruz, apoyado por el alcalde Andrés Melchor López, dado que el Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, había ordenado la remoción de iglesia de Alfredo Jiménez, a una parroquia fuera de Coscomatepec,
por haberse desviado de la vocación, partidizando sus actividades ministeriales, provocando con la decisión obispal, la ira de los feligreses, seguidores del líder religioso y político, que entonces renunció a su sacerdocio acusando al Obispo de proteger a curas pederastas y corrupción en la Diócesis.
Eran tiempos de grandes alianzas entre Jiménez y el PRI. Pero llegó el mes de abril de 2010, cuando Jiménez pensaba que sería el candidato del PRI a la alcaldía, teniendo el apoyo de su amigo Andrés Melchor.
Pero Melchor dio línea a Gerardo Fuentes, más manipulable que Jiménez, lo que provocó la ira de su ex aliado, quien no aceptó que el otro fuera el abanderado, por lo que desde este jueves comenzó a movilizar a su gente para impedir que se complemente la presunta imposición.
Este jueves, al parecer fueron saqueadas las oficinas del Palacio Municipal, pero esto no se ha podido ratificar por autoridad alguna, dado que los cientos de indígenas apostados impiden que se acerque siquiera la prensa.
Alrededor de las 14:00 horas, dos patrullas fueron incendiadas para presionar al alcalde a dar la cara, pero amenazan además con acudir a la casa de Andrés Melchor (quien huyó del estado según sus cercanos colaboradores) y quemarla totalmente.
Agregamos.-
Cabe señalar que desde hace algunos meses se han registrado inconformidades contra el alcalde solapador de un antro al parecer clandestino conocido en Cosco como el Bar RIKIS señalan vecinos que este antro es muy conflictivo y esta rodeado de bibiendas y que los sujetos ebrios le faltan el respeto a las amas de casa y las mujeres publicas que trabajan en ese lugar son un mal ejemplo para las familias.