Tierra Blanca, Ver.- En entrevista dio a conocer el comandante de la policía municipal Valentín Reyna Ameca que han incrementado la vigilancia por el robo de motos y casa habitación dando como resultado que en la actualidad Tierra Blanca sea un lugar más seguro.
Señalo que está trabajando en coordinación con el comandante de la ministerial “AVI” teniendo buenos resultados ya que señalo que se logró la detención de una banda de roba transformadores y asaltantes de caminos “Roba Motos” siendo puestos los sujetos a disposición del ministerio público y canalizados al reclusorio Morelos.
Aclaro que en las comunidades de la misma forma se está trabajando para resguardar la seguridad de los habitantes.
Esto se logra gracias a la buena voluntad del alcalde Tito Delfín Cano al brindar la seguridad a cargo del comandante Valentín Reyna, facilitando que tanto en la zona rural como en las comunidades alejadas de la cabecera municipal estén siendo resguardadas por patrullas que realizan constantes recorridos de vigilancia, evitando los asaltos a repartidores que como fuente de trabajo recorren las comunidades.
El comandante Valentín Reyna Ameca cuenta con 15 años de experiencia dentro de la corporación de la policía municipal en diferentes municipios los cuales son el municipio de 3 Valles, el municipio de Cosamaloapan, en el municipio de Omealca y en la zona de Oaxaca, desempeñando diferentes cargos como encargado de grupo, oficial de mando, primer comandante, segundo comandante e inspector de policía y hoy el alcalde Tito Delfín le brindo la comandancia de Tierra Blanca estando de esta forma comprometido con la seguridad de los habitantes y personas que visitan el municipio, combatiendo la delincuencia.
Expresó que tiene 95 elementos a su cargo, teniendo 2 turnos de 24 por 24 teniendo grupos de congregación y se está capacitando al personal cada mes, señalo que apenas termino un curso de 15 días y está en espera de otro curso en la ciudad de Xalapa, solo espera que le mande las indicaciones el general mandara más elementos a capacitación.
Señalo que tiene 11 unidades a su cargo y 4 motocicletas, el comandante Valentín Reyna Ameca hizo el llamado a la ciudadanía que cualquier anomalía que sus elementos cometan se los haga saber inmediatamente a el que es el comandante o al Dr. Tito Delfín Cano que es el presidente municipal de Tierra Blanca quien tiene la comisión y es el encargado de la seguridad en el municipio así como también le pueden hacer llegar la queja al Sindico que es el apoderado legal del ayuntamiento.
Para concluir el comandante señalo que se están haciendo operativos en bares y cantinas y que toda persona que sea sorprendida consumiendo bebidas embriagantes en la vía publica serán sancionados ya que esta prohibido este consumo en la vía pública, concluyo.