“Mi compromiso es con la salud de Veracruz estoy muy interesada con la salud de mi tierra, es por eso que solicité venir al Hospital Regional para que, de primera mano, nos digan a Javier y a mí, qué es lo que hace falta. ¿Cuál es el siguiente paso a dar, para mejorar el servicio hacia la población de mi tierra y mi ciudad?” expresó.
Al recordar que el Sistema para el Desarrollo Integral de
Acompañada por la directora del Hospital Regional, Nereida Santos Hernández, la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció la labor del nosocomio, pues proporciona atención especializada, oportuna y de calidad a los habitantes de dieciocho municipios del sur del estado.
En ese sentido, Macías de Duarte refrendó su compromiso de convertir a su tierra natal, a Coatzacoalcos, en la capital del sur del estado no sólo en infraestructura turística, sino hospitalaria, carretera, en pavimentación de calles, porque “es mi hogar y la quiero ver sonriendo y con salud”.
Por ello, urgió la implementación del Área de Geriatría porque los adultos mayores requieren una atención especializada, y de un asilo de ancianos para que Coatzacoalcos y el centro de salud se conviertan en un lugar de alta especialidad que cumpla con todos los requisitos, para brindar atención de primer nivel y con el certificado de calidad que se requiere.
“¿Cuál es el siguiente paso para nuestro municipio? Y es hacer que nuestro hospital comunitario se convierta en un hospital de alta especialidad, para que ya no tengamos que ir a Veracruz, que la gente venga aquí a Coatzacoalcos a atenderse”, manifestó al recorrer el Área de Pediatría, de Aislamiento, de Oncología y Clínica del Centro de Salud.
Sin embargo, el momento emotivo llegó cuando Macías de Duarte llegó al Área de Entretenimiento de Pediatría, donde una decena de niños la recibieron con entusiasmo y gran algarabía por el mensaje de esperanza y los obsequios que les otorgó.
En tanto,
“Con la ayuda del DIF hemos logrado varios sueños, con el apoyo de su presidenta Rosa Borunda de Herrera hemos conquistado muchas metas y es un camino que esperamos continúe con la señora Karime”, afirmaron.
Finalmente Macías de Duarte se despidió no sin antes reconocer la loable labor de las damas voluntarias del Patronato y las integrantes de
“Estoy gratamente impresionada por el trabajo hecho por las damas voluntarias, porque conozco a las benefactoras de toda la vida, sé que han hecho una gran labor y estoy dispuesta a ayudarlas al cien por ciento. Coatzacoalcos es mi tierra y la quiero, seguiremos dando grandes pasos para que siga para adelante”, concluyó.