Fortín.- En el marco del mes dedicado al Amor y la Amistad, los adultos mayores que integran el grupo “Vida Nueva” de la congregación de Coapichapa, prepararon una “taquiza”, donde recordaron que el cariño que se tienen los mantiene unidos y fortalecidos para seguir adelante.
Las principales invitadas fueron la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López y la directora de esa institución de asistencia social, María de Jesús Águila García, quienes recibieron parabienes de los asistentes.
“Para nosotros la amistad y el amor que nos tenemos, son los pilares que nos ayudan a vivir, por eso disfrutamos estar juntos en estos grupos, donde nos enseñan manualidades y además hacemos deferentes ejercicios” dijo doña Clemencia García Beristaín, quien desde hace años se reúne con su compañeros oriundos de la Barranca de San Miguel y Coapichapa.
Mientras tanto, Ramos López expuso que este tipo de reuniones ayudan reforzar la amistad que de antaño han tenido los integrantes y por ello, los exhortó a continuar juntos e invitar a otros adultos mayores a sumarse para realizar actividades que les ayude a sentirse bien física y mentalmente.
“La preocupación del alcalde, César Torrecilla y mío, es que las personas mayores tengan una mejor calidad de vida, por eso nos agrada observar que existan equipos como el de “Vida Nueva”, donde constantemente se demuestran la amistad y respeto que se tienen” dijo la funcionaria.
Además que la funcionaria expresó su gratitud a las personas por haberla invitado a este festejo que prepararon los adultos mayores, donde disfrutaron diferentes guisados al estilo mexicano, que degustaron los más de 35 asistentes.
Durante el convivio que se realizó en la Casa del Campesino de esa congregación, anunció que próximamente, el Ayuntamiento y la casa de asistencia que representan programaran diversas actividades, donde los protagonistas serán los “Reyes” de los grupos de adultos mayores.