EL GOBIERNO MUNICIPAL CERRARÁN EL AÑO CON UN IMPORTANTE NÚMERO DE OBRAS.

Una obra más en beneficio de los habitantes de la zona centro de la ciudad de Córdoba, fue la que inició la mañana de este miércoles 4 de octubre, por el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, quien dio el banderazo de obra de la pavimentación hidráulica en la avenida 7 entre calles 6 y 3, con una inversión de aproximadamente 3 millones con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Juan Lavín destacó que esta es la primera obra que tendrá todos los servicios en la banqueta, con el objetivo de que no se perfore el arroyo vehicular recién pavimentado, lo cual garantiza un periodo de vida de más de 30 años. Esta acción tuvo un costo extra de 500 mil pesos y evitará baches en la ciudad. Se contempla 60 días para su realización.
El Regidor Segundo, Raúl Rodríguez Cánovas, encargado de la comisión de obra, señaló que este plan de obra se estará realizando en las obras que el Ayuntamiento edifique posteriormente, “serán zonas específicas en las que se utilice este mismo concepto y las principales calles de la ciudad quedarán de esta forma para el próximo año”.
El alcalde informó que durante el primer año diez meses de su administración, el Ayuntamiento ha edificado importantes obras en los lugares más necesitados, como lo es la zona rural, “hemos cubierto la periferia, es la hora del centro de la ciudad, donde las vialidades con mayor afluencia vehicular serán favorecidas de manera impactante en los próximos meses”.
Durante el evento, la señora Yolanda Rodríguez Montiel, tomó el micrófono para agradecer la dignificación de la obra en la vialidad donde transitan un importante número de vehículos diariamente, “el alcalde nos está respondiendo con hechos, no promesas; nos sentimos muy orgullosos de ver cómo crece nuestra ciudad cafetalera, teniéndolo a usted como representante”.
Asistieron consejeros comunitarios, vecinos e integrantes del cuerpo edilicio, quienes dieron fe del avance y el progreso que Córdoba tiene día a día.