Cuitlàhuac, Ver.- En conmemoración del día del amor y la amistad la actual administración presidida por el alcalde Ambrosio Borbonio Ane, celebro este día con bodas colectivas en donde acudieron las parejas a legalizar su matrimonio.
En este evento por causas de fuerza mayor el alcalde se ausento quedando en su representación el Sindico Único Alejandro Arzola Fernández así mismo la presidenta del DIF Municipal la Sra. María Gorgonio y quien dio legalidad de las parejas que legalizaron su vida conyugal la Lic. Ana Beatriz Escobar López.
A continuación dio la bienvenida en representación del munícipe Ambrosio Borbonio el Sindico Único Alejandro Arzola felicitando a las parejas que en ese especial día unirían sus vidas en legitimo matrimonio, pues después de dar la bienvenida el representante legal del ayuntamiento de Cuitlàhuac expresó palabras de motivación alusivas al día del amor y la amistad, el amor lo perdona todo, el amor lo olvidad, el amor lo supera todo, así es que todos los obstáculos, todos los problemas, todas las dificultades que ustedes encuentren en el diario caminar, la van a poder vencer con la fuerza del amor, muchas felicidades, sean felices para toda la vida, Fueron las palabras del Sindico Único en la primera campaña de bodas colectivas.
A continuación la Lic. Ana Beatriz Escobar oficial encargada del registro civil en el municipio quien pidió a todos los contrayentes se pusieran de pie para posteriormente darles un mensaje, antes pregunto, señores es su voluntad unirse en legal y legitimo matrimonio respondiendo las parejas, ¡Si! .
Agrego la Lic. Beatriz Escobar, ya que es su voluntad hacer una vida juntos a través del matrimonio, una de las instituciones básicas de la sociedad y del estado, el matrimonio consiste en la unión de mutuo acuerdo , es una relación que surge del amor y se consolidad en el compromiso mutuo, cuyos elementos indispensables son el respeto y la tolerancia, como base de la familia y de la sociedad, el matrimonio a de trascender como ejemplo de comprensión, consideración y de responsabilidad, así los contrayentes construirán el hogar en el que encuentren compañía y refugio, mas aun cuando la adversidad imponga su presencia.
A continuación se realizo la entrega de actas a las 40 parejas que legalizaron si vida en el marco del día del amor y la amistad, con estas bodas colectivas el ayuntamiento de Cuitlàhuac continua cumpliéndole a la ciudadanía del municipio y se seguirá trabajando por el bienestar de los pobladores con acciones en las comunidades y de igual manera en la cabecera municipal por una mejor calidad de vida para todos los habitantes.