FORTÍN, VER.- “En menos de un mes la obra del paso a desnivel de la calle 6 podría quedar concluida”, informó el presidente municipal César Torrecilla Ramos, tras indicar que luego del retiro de la “obra falsa” los trabajos de esta arteria se agilizaron.
Indicó que después del atraso que presentaba esta obra, por fin en menos de 4 semanas será concluido, lo que permitirá mayor fluidez al paso vehicular.
“Hemos estado vigilando el proceso de la obra, ya fue retirada la “obra falso”, lo que permite que se le de seguimiento a la base para la carpeta asfáltica”, dijo.
Manifestó que al ser esta una de las obras más exigidas por la población se ha dado a la tarea de “destrabar” los recursos necesarios para la continuación de los trabajos de la misma, por lo que se realizó el pago de $30 millones que corresponde al 85% del costo de la obra, por parte de la administración.
Indicó que hasta el momento la empresa Construcciones Puentes y Asfaltos del Golfo S.A de C.V lleva un avanza del 75% de la obra, por lo que un plazo la ciudadanía podrá beneficiarse con esta obra que comprende desde la avenida 2 hasta la 5 y beneficiará a más de 2 mil automovilistas que cruzan la zona de manera diaria.
Por último, Torrecilla Ramos lamentó que esta obra no esté lista para los festejos de la Fiesta, ya que ayudaría a disminuir el flujo vehicular de los automovilistas que visitarán la mejor Feria de la región, sin embargo, explicó que ya se tiene contempladas rutas alternas para evitar este problema.