Por: Próspero Aparicio Miranda
Hablar de los pobres en Veracruz es hacer conciencia que los gobiernos anteriores hicieron muy poco o nada para tocar esa llaga, Fidel Herrera prefirió construir puentes que le dejaron mucha lana a sus constructoras y a las constructoras de sus amistades que pensar en los necesitados, el Sr. Herrera se vanagloriaba de sus obras pero la realidad conocida era otra, ahí está un ejemplo en Paso del Toro donde la pobreza se exhibía a la orilla de la carretera antes y después de pasar las vías del ferrocarril, en vez de ayudar a toda esa gente construyendo espacios mas dignos para que trabajaran prefirió hacer un paso a desnivel para tapar de la vista de turistas y visitantes nuestra verdad.
El Dr. Duarte de Ochoa se nota que es una persona sensible, sensata e inteligente es muy natural que por su juventud y aún falta de malicia tenga ideas frescas y premoniciones del otro Veracruz, ---no el que dejó Fidel – con progreso y finanzas sanas, aunque para desempeñar los compromisos adquiridos por su antecesor va a pasar mucho, pero mucho tiempo y es obvio que el plan se irá desplazando muy despacio y solo con mas deuda, con apoyo del ejecutivo federal o cobrando mas impuestos (carga onerosa) se podrían acelerar esas propuestas, Hay que decir que el Dr. Duarte de Ochoa tiene un gran compromiso con los veracruzanos /veracruzanas y debe cortar el cordón umbilical que lo une al Sr. Herrara Beltrán porque ya no es una obligación servirle y no debe permitir que Fidel se siga sirviendo y le siga dando órdenes de cómo se deben de hacer las cosas en Veracruz., dicen que los amigos no se niegan pero hay algunos que cegan.
Pareciera que Javier Duarte de Ochoa no tiene carácter y que es como una marioneta de Fidel Herrera Beltrán pero a dado los primeros pasos para desligarse, por un lado quitó del Estado ese nefasto color rojo agresivo y en sus muestras de oratoria enfatiza su posición de gobernante y si algo lo puede elevar como servidor público es limpiar a nuestro Estado del pesar y la gran deuda que le heredaron.
Hoy vemos a un Javier Duarte renovado, habla de eliminar la corrupción que prevalece en los servidores de todos los niveles aunque debería mirar para atrás y que les pusiera el dedo a todos aquellos que se enriquecieron indebidamente con el dinero de la necesidad y que los tiene en cargos importantes, esa gente no piensa en la pobreza y menos en el plan de desarrollo veracruzano.
Para ver un verdadero progreso y prosperidad en Veracruz todos somos responsables y debemos estar dispuestos a generar sinergia positiva, siempre y cuándo la cabeza no enloquezca como le pasó al Sr. Herrera Beltrán.
Por sus comentarios: Muchas Gracias.
Mi correo: prosspero@hotmail.com