“Y de esta manera los visitantes y los cordobeses vean que en esta ciudad somos solidarios, atentos, personas de bien que podemos prestar auxilio, orientando al turista para que este se lleve una buena imagen de nosotros, además de estar pendientes en caso de algún accidente o contingencia que pudiera ocurrir por estas fechas”, apuntó Portilla Bonilla
Anteriormente autoridades municipales de Córdoba efectuaron una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil, para definir rutas y puntos a resguardar en la ciudad, para que las vacaciones de Semana Santa transcurran en completa calma.
El Mayor Abraham Aiza Avalos, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Córdoba aseveró “nuestra corporación se mantiene todo el tiempo pendiente de cualquier emergencia”.
Añadiendo que “como todos los años se asigna una unidad en el trébol de La Luz, para prestar auxilio, el radio de acción que tenemos es del puente del Metlac a Tinajas, cubrimos 10 municipios aleñados a la ciudad de Córdoba, dos autopistas, 4 carreteras estatales, en cuestión de accidentes automovilísticos”.
“El 80 por ciento de los que manejan no tienen la precaución de revisar su automóviles, por lo cual exhortamos a quienes deciden visitar esta ciudad para que tomen las debidas precauciones y pasen unas vacaciones de Semana Santa en total calma”, puntualizó Aiza Avalos.
Por su parte Gustavo Guzmán López, director de Protección Civil invitó “a quienes deciden viajar, para que no dejen aparatos electrónicos conectados a corrientes de luz o en su caso dejar veladoras encendidas, ya que esto es causa de incendios en casas habitación”.
Este evento contó con la participación de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencias, Seguridad Pública, Policía Federal de Caminos, Policía Federal Preventiva, así como la Subprocuraduría, a través de las Agencias del Ministerio Público y la Especializada en Delitos cometidos en Carretera.
Además de regidores y jefes de áreas que conforman el Ayuntamiento Cordobés.
Finalmente, se exhortó a los ciudadanos a utilizar los números de emergencia 066 y 060 de forma responsable y no para realizar llamadas de broma, así como para elevar las precauciones tanto en casa como en las carreteras de la ciudad y autopistas.