Fortín, Ver.- Cerca de mil personas entre padres de familia y alumnos de Monte Blanco y la cabecera municipal, participaron en el primer evento de Macrogimnasia que organizó el Comité Municipal del Deporte, como parte de la política de activación física que lleva el alcalde César Torrecilla Ramos.
Y es que la primera autoridad ha señalado que es necesario mantener la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, evitando con ello, que los padres de familia y los pequeños sufran de enfermedades como la presión elevada o en casos más severos la diabetes.
Torrecilla Ramos, ha señalado además, que una de las prioridades es que la población permanezca sana, dado que una población saludable permitirá el mejor desarrollo de la economía formal en cada una de las familias.
Al respecto, Carlos Junco López, titular del Comude, señaló que la activación física de los padres de familias e hijos, es parte del programa “Día del Desafío” que se realizará la próxima semana a nivel internacional, pero que desafortunadamente Fortín no participará, sin embargo, con este evento se prepara para ser parte del acto en septiembre u octubre, según sea el caso.
“Nos disponemos a ser parte del reto la próxima vez, así que esta es la prueba y el miércoles próximo tendremos un evento aun mayor, con la presencia de funcionarios y autoridades municipales, para que se activen físicamente y luchemos contra la obesidad y el sedentarismo, además de la diabetes”, explicó Junco López.
Entre las escuelas que participaron se encuentran la primaria José María Lazcano, de la colonia las Azaleas, la Miguel Hidalgo de Monte Blanco, Cándido Aguilar de Melesio Portilla y Juan de la Luz Enríquez de la zona centro, cuyos alumnos y padres fueron dirigidos por el profesor Carlos Arias.