Fortín.- A 20 de Mayo.- Más de 1 mil atenciones han efectuado los dos consultorios de odontología del DIF Municipal, que preside Olga Ramos López y donde la mayoría fueron realizadas a adultos mayores, luego de ser los más vulnerables en padecer infecciones bucales, acciones que garantizan el programa estatal de la señora Karime Macías de Duarte.
Siendo este uno de los propósitos del alcalde, César Torrecilla Ramos, como lo es fomentar la salud entre los fortinense.
Uno de los padecimientos más frecuentes en las personas de la tercera edad es la periodontitis, es decir, infección generalizada que provoca la pérdida de hueso y encía haciendo que se caigan los dientes.
La funcionaria manifestó que las consultas se realizan en las instalaciones del DIF Municipal que se encuentran ubicadas en las ubicadas en la colonia Centro y en el módulo que está situado en Santa Leticia, donde diariamente se atienden a pacientes de las siete congregaciones y colonias aledañas.
Por su parte, uno de los titulares del modulo dental, Israel Aparicio Martínez informó que las atenciones que proporcionan están relacionadas con amalgamas, limpiezas, extracciones, resinas, radiografías, así como consultas generales y curaciones.
Durante la entrevista, Aparicio Martínez exhortó a la población a que acudan a las revisiones dentales y es que manifestó que a pesar de que son altas las cifras de atenciones que han realizado, aún existe población que no acude a los consultorios por no tener la cultura de la prevención.
“Constantemente exhortamos a la población a que acuda a los servicios dentales, para evitar malestares o infecciones” manifestó Aparicio Martínez, quien detalló que lamentablemente otro de los padecimientos graves que tienen los pacientes son la caries por la falta de limpieza en su dentadura.