Al respecto, la Directora de Bibliotecas, Juana María Martínez Soto, expresó que gracias a la gestión que realizó el Presidente Municipal ante la Dirección General de Bibliotecas y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y a su interés por establecer el internet en esa congregación se pudo contar con el servicio digital.
“Con este apoyo los alumnos de esta congregación podrán contar con los instrumentos educativos que les ayudará a realizar sus tareas escolares así como aumentar sus conocimientos en diferentes temas especialmente en los culturales” manifestó Martínez Soto.
Manifestó que el servicio de este modulo será gratuito y está contemplado para dar apoyo a más de 200 alumnos de nivel primaria que habitan el lugar, y quienes también podrán aprender computación básica.
Explicó que de acuerdo al reglamento de servicios digitales, los usuarios podrán utilizarlos durante una hora para dar oportunidad a otras personas que también requieran utilizar los equipos que fueron donados por la Dirección de Bibliotecas.
Posterior al acto, el Comude, en coordinación con la dirección de Bibliotecas organizaron un torneo de fútbol, a fin de tener una relación estrecha entre los usuarios.