"Las personas con discapacidad requieren, más que compasión, comprensión y oportunidades". TDC

En la política social que ha entablado el Presidente Municipal de Tierra Blanca Tito Delfín Cano, donde pretende construir una ciudad con igualdad, equidad, justicia social e integración, sostuvo una plática con integrantes de Soy Tu Reflejo, del Centro de Atención Múltiple, la Cámara Nacional de Comercio, DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social, con la finalidad de lograr que las personas con capacidades distintas se integren a la vida ecónomica, laboral, cultural, social y lograr con ellos ciudadanos con plenos derechos.
"Las personas con discapacidad requieren, más que compasión, comprensión; más que comprensión equiparación de oportunidades, aún más que oportunidades, el apoyo efectivo de la autoridad municipal y de la sociedad civil para poder hacer realidad su integración social" esas fueron las palabras del mandatario municipal a los presentes para trabajar de manera conjunta y lograr este objetivo.
Les explicó que la función del departamento de Desarrollo Social, es la instancia del gobierno de la ciudad que coordina, ejecuta y evalua las políticas, programas y acciones en materia de desarrollo social, con la finalidad de fortalecer a las instituciones sociales en pro del ciudadano.
Dijo también que esta capacidad distinta se puede manifestar en cualquier persona, sin diferencias de posición social, económica o de nivel educativo, que en muchas ocasiones es causada por trastornos genéticos, mentales, o bien adquirida por un accidente y las más de las veces por razones no justificables que ha limitado a este grupo de población la capacidad de realizar sus proyectos personales, así como su vida social.
Por esta razón este lunes 23 de mayo en punto de las tres de la tarde en la Sala de Juntas del H. Ayuntamiento Constitucional de Tierra Blanca, se llevará a cabo la mesa de trabajo con el objetivo de apoyar a través de acciones que ayuden a la integración de las personas con capacidades distintas a petición del Presidente Municipal Tito Delfín Cano.