Fortín- Con rostros que solo expresaban amor, 35 Parejas legalizaron y dieron certeza jurídica a su unión a través del programa de “Matrimonios Colectivos”, además 80 infantes fueron registrados mediante “Asentamientos Colectivos” que promovieron en conjunto el DIF Municipal y el Registro Civil, con motivo de las celebraciones del “Día de las Madres”.
El alcalde, César Torrecilla y la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López fueron los encargados de encabezar la ceremonia, donde los contrayentes recibieron de manera gratuita actas de matrimonio que certificarán los sentimientos que se tienen y los infantes registrados podrán demostrar su origen.
Durante el evento que fue realizado este miércoles 11 en el parque Lázaro Cárdenas, las autoridades municipales entregaron fastuosos regalos a los asistentes, y donde nuevamente el Presidente Municipal felicitó a las madres por ser la columna vertebral que todos los hombres necesitan para salir adelante.
Ahí, Torrecilla Ramos fue el comisionado de dar lectura a la carta matrimonial veracruzana, que expresa el amor, el respeto, compresión y comunicación que debe de existir entre las parejas, para poder convivir en armonía en sus hogares.
Las autoridades municipales dieron un reconocimiento especial a la pareja más longeva, la cual está conformada por Jesús Delgado Sandoval de 80 años, quien legalizó su amor con Cristina López Llanos de 56, después de vivir más de 8 años en unión libre.
Mientras que la unión más joven fue la que protagonizaron Jonatan Yahir Ramírez de 17 años, y Betzabeth Conde Ortega de 16, quienes demostraron que el amor no tiene edad, recibiendo el acta que legalizó su unión por la vía civil.
Cabe señalar que el señor Facundo Aguilar Sosa, recibió un acta extemporánea especial, ya que a pesar de contar con 100 años de edad, no poseía documento oficial alguno.
En el desarrollo del programa a los contrayentes les fueron entregados algunos presentes de parte de la administración municipal, cuyos funcionarios felicitaron y desearon que el amor y la comprensión perduren por largo tiempo.
Entre los asistentes, estuvieron la directora del DIF, María de Jesús Águila García, sindicó único, Efrén Lara Martínez, así como los regidores y directores de diferentes áreas, que también fueron testigos de los matrimonios y registros de infantes fortinenses.