Fortín, Ver.- A 23 de Junio.- Un avance del 80% de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, es el que lleva la Dirección de Ecología, quedando pendientes Únicamente las congregaciones de Monte Blanco y Monte Salas.
Sin embargo, se ha presentado un atraso debido a problemas técnicos dentro de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que las autoridades están en espera de la entrega del material para continuar con el apoyo en las colonias.
Francisco Caramón Morales, titular de Ecología declaró que a la fecha se han dedicado a abatizar las colonias aledañas a la cabecera municipal, así como las congregaciones donde se han presentado casos probables aunque en otros años.
“Estamos muy preocupados por apoyar a la población y entregarles los beneficios que el alcalde César Torrecilla Ramos ha propuesto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que es parte del trabajo que trae el Gobierno del estado”, dijo Caramón Morales.
El proyecto se aplica por fases en el municipio, la primera, consisten en combatir la larva con la aplicación del abate, mientras que la segunda es a través de la aplicación del roseado ambiental y finalmente la descacharrización.
Finalmente recordó que son 6 personas las que trabajan en la aplicación de abate, empleando el “agnique”, que es una sustancia que se usa directamente en los arroyos, ríos y panteones, para evitar que las larvas y pupas de los mosquitos, continúen desarrollándose.