AVENA Y SOYA, UNA OPCIÓN MÁS PARA LA ALIMENTACIÓN

Córdoba, A 13 de Junio.- Con la venta de soya, avena y amaranto, el DIF Municipal intenta retomar las costumbres de alimentación de antaño, que las familias se alejen de la comida chatarra como los hot dogs, pizzas y hamburguesas, y de tanto alimento frito que no tienen alto valor nutritivo y que se convierten en veneno para el organismo.

Martha Guadalupe Contreras, coordinadora del departamento de Asistencia Alimentaria, comentó que con la venta de estos productos se busca darle al público una opción más en la alimentación.

Enfatizó que la finalidad no es que se tome la soya como base de la alimentación, aunque hay personas que se enamoran del precio y de su versatilidad.

El DIF tiene a la venta soya natural a la que se le puede dar el sabor de los ingredientes que se le pongan.

“Desde el punto de vista económico nosotros intentamos convencer a las personas que lo importante es el sabor que le pongamos”, comentó.

La coordinadora de Asistencia Alimentaria señaló que mediante la buena hidratación y el sabor que se le da a la soya antes de guisarla con el resto de los ingredientes se obtienen platillos muy ricos y sanos.

El DIF también está preocupado por difundir productos como la avena y el amaranto, muy conocidos en México pero de poco consumo.

Apuntó que no se le da el valor que tiene el amaranto en la nutrición de los mexicanos, y es de tenue sabor que se puede confundir en el sabor de la sopa, del jugo, del licuado, del yogurt, y en guisados como las tortitas revueltas con huevo y fritas.

PRECIOS DE PRODUCTOS

Soya texturizada $5.00

Soya tortaleta $7.00

Soya pechuga de pollo $7.00

Bolsa de soya de pollo $18.00

Avena $6.50

Bolsa de soya de res $18.00

Bolsa de soya de chorizo $21.00

Leche de soya $30.00

Amaranto $10.00